Registro Civil de Parla, Madrid

Registro Civil de Parla
En el Registro Civil de Parla, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, de forma personal, correo postal y por medio de internet.

La oficina del Registro Civil de Parla, Madrid, se encuentra en Av. Juan Carlos I, 17, enfrente del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, el Colegio Ciudad de Parla puede ser otra referencia, está muy cerca.

Formulario para certificado de nacimiento en Parla

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Parla.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Parla

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Parla.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Parla

Fallecimientos en la ciudad de Parla generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cómo legalizar el certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales es un documento que es expedido por las autoridades del Registro Civil.

Debido a que es un documento de validez legal puede ser utilizado en cualquier parte del país para cualquier otro trámite que el ciudadano portador del mismo necesite.

Sin embargo, es un documento muy comúnmente solicitado cuando se necesita hacer un viaje al extranjero, especialmente cuando se pretende estudiar o trabajar en ese otro país.

Para poder utilizarlo fuera del país es necesario que el documento esté legalizado, de manera que su contenido sea válido adonde vaya.

Uno de los trámites de legalización es el de la Apostilla de la Haya, el cual se le puede realizar a este documento si se va a utilizar en un país que esté incluido en el Convenio de la Haya.

¿Cuáles son las modalidades para hacer la inscripción de defunción?

Para poder hacer la inscripción de defunción es necesario que la persona que tenga conocimiento del hecho tenga los documentos necesarios para proceder con el trámite.

La inscripción de defunción puede hacerse de manera presencial acudiendo a la oficina del Registro Civil que corresponda a la localidad donde ocurrió el hecho.

Debido a que es considerado un trámite urgente tiene prioridad ante los otros trámites que se estén realizando en el sitio.

También puede realizarse por medio del correo postal, para lo cual es necesario enviar la solicitud junto con los documentos a la dirección del Registro Civil que corresponda.

Registro Civil para conocer fecha de nacimiento

Cuando ocurre el nacimiento de una persona, los progenitores realizan la inscripción de nacimiento ante las autoridades del Registro Civil.

En la inscripción de nacimiento están contenidos todos los datos personales del individuo, así como de sus progenitores.

Por este motivo, si se cuenta con información personal de algún ciudadano es posible consultar con la oficina del Registro Civil si los datos de dicho ciudadano están inscritos allí.

Al proporcionar los datos se puede consultar la fecha de nacimiento de la persona, siempre y cuando su información haya sido inscrita en ese lugar, de lo contrario se tendrá que hacer la solicitud ante otra oficina.

Cita previa en Registro Civil de Parla

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. Juan Carlos I, 17, 28981 Parla, Madrid

GPS:

40.22886123834648, -3.7696220163524004

Teléfono: