Oficina del Registro Civil de Leganés

registro civil leganes madrid
Para realizar solicitudes online relacionada con la ciudad de Leganés de Madrid, puede acceder a certificados en línea.


El Registro Civil de Leganés está en la Plaza Comunidad de Madrid 5, junto al edificio de la Agencia Tributaria entre la Avenida de Gibraltar y la calle Pedro Patiño.

Certificado de Nacimiento en Leganés

Acceder al Formulario de solicitud de nacimiento
 

¿En cuáles casos es gratuito el trámite del DNI?

La solicitud de la expedición del DNI es un trámite que se realiza ante las autoridades encargadas, y es necesario que se pueda cancelar una tasa. Además son necesarios documentos como el certificado de nacimiento y fotografías. Todo ciudadano debe hacer este trámite, y en el caso de los niños menores de edad son los progenitores los que deben encargarse de la expedición de este documento.

Existen unos casos en específico en los cuales la expedición del DNI es gratuita, por lo que no es necesario que el ciudadano cancele la tasa establecida. Estos casos son cuando se necesite renovar el DNI en vigor por cambio de datos, o cuando el ciudadano pueda acreditar que es beneficiario de la condición de miembro de familia numerosa.

Solicitud de Certificado de Matrimonio en Leganés

Acceder al Formulario de solicitud de matrimonio
 

¿Es necesario hacer la inscripción del matrimonio civil en el Registro Civil?

Cuando una pareja se une en matrimonio civil es necesario que puedan hacer la inscripción de este hecho ante las oficinas del Registro Civil de la localidad donde ocurrió el evento. No es algo opcional, sino que es obligatorio.
De esta manera este hecho tendrá validez legal y luego podrán solicitar la expedición de su partida de matrimonio que pueden utilizar para otros trámites. En este certificado están anotados los datos relacionados con el evento, como fecha, lugar y hora de celebración; al igual que los datos de identificación de los contrayentes.

Solicitud de Certificado de Defunción en Leganés

Acceder al Formulario de solicitud de defunción.
 

R. C. fe de vida

Cuando un ciudadano necesite un certificado que le sirva para acreditar su vida, puede solicitar este documento legal al Registro Civil donde fueron inscritos los datos de su nacimiento. Este documento legal solo puede ser solicitado de manera presencial, ya que es necesario que el ciudadano se presente personalmente para que puedan generar el documento.
Por lo general este certificado es solicitado por los ciudadanos que necesiten hacer un trámite en el que sea obligatorio demostrar su identidad y estado.

Cita previa para el Registro Civil de Leganés

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Pza. Comunidad de Madrid 5, 28912 Leganés

GPS:

40.327694784936, -3.7579207220865

Teléfono: