Registro Civil en Getafe, dirección, teléfono, horario.

registro civil getafe madridEn el Registro de Getafe pueden tramitar documentos sobre situaciones civiles acaecidas en la ciudad, presencial, por correo postal o mediante Internet.


El Registro Civil de Getafe está en la Avenida de Juan Carlos I, s/n, próximo al centro comercial frente al IES La Senda, anexo a los Juzgados de Getafe.

Pedir certificado online de nacimiento en Getafe

Formulario de solicitud

Pedir certificado online de matrimonio en Getafe

Formulario de solicitud

Pedir certificado online de defunción en Getafe

Formulario de solicitud


Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil de Getafe:

¿Qué expide el Registro Civil?

El Registro Civil es el organismo encargado del estado civil de los ciudadanos de la nación, y tiene oficinas distribuidas en distintas localidades a fin de procesar las solicitudes de los ciudadanos residentes de cada sitio.
En este lugar los ciudadanos pueden solicitar la expedición de certificados de hechos que hayan sido inscritos en esas oficinas. Estos certificados sirven para acreditar la veracidad del hecho, y los más solicitados son los de nacimiento, matrimonio y defunción.
Para obtener un determinado certificado en Getafe, el ciudadano debe hacer su solicitud de manera presencial en el Registro Civil o a través del correo postal o por internet.

Registro Civil cercano

En cada localidad del país existe una oficina del Registro Civil para poder procesar los trámites y solicitudes de los ciudadanos que residen en ese lugar. Lo más recomendable es que los ciudadanos puedan hacer las inscripciones de los hechos de carácter legal en el Registro Civil más cercano a su residencia, a fin de facilitarles luego cualquier otro trámite relacionado con el mismo.
Si no conozce la ubicación del Registro Civil en Getafe, puede ver en la página web oficial del Ministerio de Justicia o ver su situación en el mapa adjunto.

¿Cuál es el plazo para realizar la inscripción de nacimiento?

Para realizar la inscripción de nacimiento los progenitores pueden utilizar varias modalidades. De hecho es posible que se realice a través del Centro Sanitario donde ocurrió el hecho, siempre y cuando este lugar tenga comunicación telemática con el Registro Civil.
Los progenitores tienen un plazo de hasta 30 días naturales después del nacimiento del bebé para hacer la inscripción. Si no se realiza la inscripción en el tiempo estipulado deben presentarse en el Registro con la documentación requerida para poder hacer este trámite.

Cita previa en Registro Civil de Getafe

Horario de Apertura

Lunes

9 a 13h

Martes

9 a 13h

Miercoles

9 a 13h

Jueves

9 a 13h

Viernes

9 a 13h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Avda. Juan Carlos I, s/n 28905 Getafe

GPS:

40.297400349963, -3.750277519357

Teléfono: