Registro Civil de Fuenlabrada, dirección, teléfono y horario.

registro civil fuenlabrada madrid
En el Registro de Fuenlabrada se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciuda, de forma presencial, por correo postal o mediante Internet.


El Registro Civil de Fuenlabrada se encuentra en la calle Rumanía número 2, a su espalda está la calle de Italia. Se encuentra junto a los Juzgados, muy proximo al ayuntamiento de la ciudad y frente a un centro comercial.

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil en Fuenlabrada:

 

¿Cómo obtener Registro Civil de nacimiento por internet?

Solicitar certificado de nacimiento online.

Para obtener el certificado de nacimiento de una persona existen varias formas en las cuales puede ser solicitado.
Una de estas formas es por medio del internet, y para esto es necesario que ingrese a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado de trámites y gestiones personales.
Al ingresar tendrá que rellenar los datos que le solicitan en la planilla, por lo que debe tener a la mano el Libro de Familia de donde pueda obtener el tomo y el folio, y otra información que está allí anotada.

¿Cuáles son los tipos de certificados de matrimonio que se pueden solicitar?

Solicitar certificado de matrimonio online.
El certificado de matrimonio es un documento que es expedido por el Registro Civil a petición del ciudadano interesado. Este documento por lo general es un requisito para algunos otros trámites en los que se necesite acreditar que la pareja está casada.
Sin embargo, como hay varios tipos de certificados de matrimonio, es importante que el ciudadano pueda estar informado de cuál es el que necesita.
Los tipos de certificado de matrimonio son dos, positivos y negativos. Dentro de los certificados positivos está el literal y el extracto. Y el certificado negativo es el que acredita que los datos de la persona no están inscritos en ese Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción de defunción de una persona?

Solicitar certificado de defunción online.
Para hacer la inscripción de defunción de una persona es necesario que el familiar se dirija a las oficinas del Registro Civil de manera que pueda presentar la documentación necesaria.

El primer requisito es que la persona que va a realizar la inscripción tenga conocimiento del fallecimiento de la persona. Debe también presentar un certificado médico de defunción emitido por un profesional de la medicina que esté capacitado para esta función.

Además, debe proporcionar los datos personales del fallecido así como también la fecha, hora y lugar del fallecimiento, para que todos estos datos queden establecidos en la inscripción.

¿Cuáles son los servicios para los cuales se necesita pedir cita previa en el Registro Civil?

El ciudadano que necesite hacer un trámite en el Registro Civil de manera presencial puede concertar una cita previa para que así pueda especificar la fecha y hora en la cual quiere asistir,
De esta manera se ahorra el tener que movilizarse varias veces a las oficinas y el tener que hacer colas innecesarias.
Para los trámites que necesita concertar una cita previa son la inscripción de nacimiento, la inscripción de matrimonio canónico, la inscripción de matrimonio civil, los expedientes de nacionalidad y para la solicitud y expedición de cualquier certificado.

Cita previa en Registro Civil de Fuenlabrada, dirección y teléfono

Horario de Apertura

Lunes

9am - 13pm

Martes

9am - 13pm

Miercoles

9am - 13pm

Jueves

9am - 13pm

Viernes

9am - 13pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Rumanía 2, Fuenlabrada

GPS:

40.28412, -3.8012268