Registro Civil de Coslada, Madrid

Registro Civil de Coslada, Madrid
En el Registro Civil de Coslada, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, mediante un trámite por correo postal, internet y directamente en la oficina del Registro Civil

El Registro Civil de Coslada, Madrid, se encuentra Calle Colombia, 29, como puntos de referencia está el Polideportivo Municipal La Rambla, la Comisaría de la Policía Nacional en Coslada y San Fernando de Henares y el Centro de Salud Valleaguado.

Formulario para certificado de nacimiento en Coslada

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Coslada.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Coslada

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Coslada.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Coslada

Fallecimientos en la ciudad de Coslada generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Es necesario el Registro Civil?

El Registro civil es uno de los entes que tienen mayor importancia dentro de la sociedad porque el mismo es el encargado de registrar momentos importantes dentro de la vida, es por ello que nace la interrogante ¿Es necesario el Registro Civil? Sí, porque gracias a su descripción de datos las personas pueden obtener información que con el pasar del tiempo se pudiera olvidar y gracias estos registros que son realizado de forma minuciosa siempre se podrá tener acceso a estos datos tan importante en nuestras vidas, desde nuestro nacimiento está presente al momento de asentar el acta de nacimiento y cuando morimos al momento de realizar el acta de defunción.

Gracias a estos registros realizados se puede buscar información que pudo ser recopilada en años anteriores, incluso antes de nuestro nacimiento, dentro del registro civil quedan asentada una serie de datos que siempre van a estar presente para realizar cualquier tipo de trámite.

Dentro de este quedan asentados los nacimientos, matrimonios y actas de defunciones de esta manera se obtiene un control adecuado de cada uno de estos acontecimientos y se tiene la oportunidad de refrescar en el instante que se requiera. También en muchas ocasiones al realizar un trámite legal es necesario presentar alguna documentación que solo puede ser ubicada a través de los registros civiles.

Los datos que se pueden encontrar en el registro civil están: nombres, apellidos, estado civil, nacionalidad entre otros datos importantes que se necesitan conocer de una persona, al mismo tiempo se pueden realizar diversos trámites que anteriormente se han mencionado como lo es, cambio de nombres, apellidos, procedencia de las personas, a través del registro se pueden buscar familiares.

Asimismo, conocer o indagar en la vida de nuestros familiares que de generaciones anteriores y que quizás en algún memento es importante indagar sobre ellos. A través de este ente, también se realizan trámites legales, y una de sus ventajas es que es un servicio gratuito y al mismo tiempo público esto hace más fácil el acceso y se puede decir que Es necesario al registro civil.

Cita previa en Registro Civil de Coslada

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Colombia, 29, 28823 Coslada, Madrid

GPS:

40.42402827413215, -3.5416083340454634

Teléfono: