Registro Civil de Colmenar Viejo, Madrid

Registro Civil de Colmenar Viejo
En el Registro Civil de Colmenar Viejo, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, por medio de internet, correo postal y acudiendo directamente a la Sede.


El Registro Civil de Colmenar Viejo, Madrid, está localizado en Calle del Padre Claret, 13, a un costado esta la Administración De Hacienda De Colmenar Viejo y la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo.

Solicitar certificado de nacimiento en Colmenar Viejo

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Colmenar Viejo.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Colmenar Viejo

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Colmenar Viejo.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Colmenar Viejo

Fallecimientos en la ciudad de Colmenar Viejo generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Qué tipo de certificado del Registro Civil necesitas?

En muchas situaciones se requiere un certificado de Registro Civil, puede ser para casarse o adquirir el DNI por primera vez. Sin embargo, la mayoría desea saber qué tipo de certificado del Registro civil se necesita. A continuación vamos a explicar los diversos tipos de certificaciones que emite este organismo para los nacimientos, matrimonios o defunciones.

Tipos de certificado del Registro Civil

  • El certificado literal:

Se trata de una copia de inscripción de nacimiento, de matrimonio o defunción. El mismo debe contener toda la información relacionada a los hechos acontecidos, en ocasiones se denomina acta literal.

  • El certificado internacional o plurilingüe:

Es un tipo de certificado expedido en el idioma oficial de los países firmantes del Convenio de Viena, con los respectivos efectos que se deriven.

  • El certificado negativo:

El tipo de certificado negativo acredita que una persona, matrimonio o defunción no se encuentra asentado o inscrito en determinado Registro Civil. De tal manera que, los certificados mencionados anteriormente se consideran positivos.

Asimismo, es importante tener conocimiento sobre el certificado a solicitar y para qué se necesita. Lo explicamos a continuación con algunos ejemplos:

  • Tramitación del DNI de Bebés: es necesario el certificado de nacimiento literal e indicar la nacionalidad.
  • Matrimonio Civil: se requiere el certificado de nacimiento literal de ambos cónyuges. Si el casamiento es en el extranjero, se requerirá de tipo plurilingüe, legalizado o apostillado.
  • Divorcios: es necesario el certificado de matrimonio literal, si existen hijos, se deben presentar los certificados de nacimiento literal de ellos también.
  • Trámites de herencias: se requiere el certificado de defunción literal de quien falleció, en la mayoría de los casos, los certificados de nacimiento y de matrimonio literales de quienes son los herederos.

En términos generales, qué tipo de certificado del Registro civil se necesita, en la mayoría de ocasiones el de tipo literal, debido a que en él se puede encontrar la información necesaria para cualquier ocasión. No obstante, el de extracto resulta de gran utilidad cuando no se conoce el registro civil de la inscripción del certificado de nacimiento, matrimonio o defunción.

Cita previa en Registro Civil de Colmenar Viejo

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle del Padre Claret, 13, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

GPS:

40.66590267217034, -3.772468227256468

Teléfono: