Registro Civil de Aranjuez, Madrid

Registro Civil de Aranjuez
En el Registro Civil de Aranjuez, se puede solicitar información y documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma personal, internet y correo postal.

El Registro Civil de Aranjuez, Madrid, se encuentra en Plaza de los Caballeros, s/n, como referencia en la misma zona se encuentra la Agencia Tributaria Administración de Hacienda Aranjuez.

Formulario para certificado de nacimiento en Aranjuez

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Aranjuez.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Aranjuez

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Aranjuez.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Aranjuez

Fallecimientos en la ciudad de Aranjuez generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

Cada área consular tiene una oficina de registro civil. Este cuerpo está dividido en cuatro secciones: nacimientos y generales, matrimonios, muertes, y tutores y representantes legales. Se compone de Registros Municipales por el juez de primera instancia, asistido por el secretario; los Registros Consulares, por los Cónsules de España en el exterior, y el Registro Civil central. Las oficinas de cada distrito consular presentan un duplicado de los registros hechos localmente en el Registro Civil central.

Registro Civil web

FamilySearch. Es el sitio web más completo en base al registro civil ya que posee muchos documentos digitalizados en su plataforma.
Nacimientos, matrimonios y muertes fueron registradas por el Juzgado de la Paz local u Oficina del Registro Civil. Los registros aún se encuentran en cada municipio en sus archivos municipales locales, se debe contactar a Juzgado de la Paz u Oficina del Registro Civil si falla una solicitud de copia del certificado al Ministerio de Justicia.
Las ciudades más grandes pueden tener múltiples distritos de registro civil, y las ciudades más pequeñas pueden tener su propia oficina de registro civil o pertenecer a una oficina de un pueblo cercano. Para determinar la jurisdicción política de la ciudad de donde vinieron sus antepasados, consulte el artículo de Spain Gazetteers.
Algunos municipios pueden tener registros de registro civil comenzando ya en 1837. Estos nacimientos, matrimonios y muertes se encuentran normalmente en el archivo municipal. Algunos de ellos han sido microfilmados y / o digitalizados por FamilySearch.

Certificado de estado civil por internet

Puedes verificar el estado civil de una persona por la página de internet si tienes sus datos.
Mayor flexibilidad en los procesos de formación y disolución de pareja
La formación de unidades familiares ha experimentado cambios significativos en los últimos años.
Si bien el número de matrimonios ha disminuido, la cohabitación como forma de formar parejas ha aumentado. Comparando los datos de los censos de 2001 y 2011, podemos ver que el número de uniones consensuales se ha duplicado, pasando del 5,9% del total de parejas en 2001 al 14,5% en 2011.

Dentro de la Unión Europea, España ocupa una posición intermedia, con un 8,8% de personas mayores de 20 años viviendo con un compañero sin estar casadas, más de cuatro veces por encima de los países con las tasas más bajas (Grecia y Polonia) y menos de la mitad los que registran la más alta (Suecia y Estonia).

Cita previa en Registro Civil de Aranjuez

Horario de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección:

Plaza de los Caballeros, s/n, 28300 Aranjuez, Madrid

GPS:

40.03375618211084, -3.607701912439211

Teléfono:

Envíe un correo electrónico a: