Registro en Alcorcón, Madrid

registro civil alcorcon madrid
Para realizar solicitudes online relacionada con la ciudad de Alcorcón de Madrid, puede acceder a certificados en línea.

 

El Registro Civil de Alcorcón se encuentra entre las calles Carballino, Timanfaya, Concepción Arenal y Parque Grande. La estacion de metro cercana es Joaquín Vilumbrales. Lugares cercanos, la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón y el Centro Médico Milenium.

Consulta al Registro Civil

Los ciudadanos de una determinada región pueden tener varias dudas en lo que respecta al Registro Civil, como por ejemplo cuáles son los requisitos para realizar la inscripción de un hecho, o cuánto tiempo deben esperar para recibir un documento, entre otros.
Por este motivo el Registro Civil de una localidad pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos para que consulten sus dudas y las páginas web donde aclaran una cantidad de preguntas relacionadas con los trámites que se realizan en el sitio.

Solicitud de Certificados en el Registro de Alcorcón

Las gestiones de expedición de certificados en el registro civil de Alcorcón pueden realizarse de forma presencial, por correo ordinario o por Internet.

Formulario de solicitud de nacimiento
Formulario de solicitud de matrimonio
Formulario de solicitud de defunción.

Para solicitar por Internet, acceda mediante al formulario que debe rellenar. La tramitación es inmediata y recibirá en su dirección de residencia el documento acreditativo.

¿Cuáles son los documentos que entregan en el hospital en un nacimiento?

Una vez que haya nacido el bebé en el hospital, es necesario que el recinto les proporcione una documentación determinada a los progenitores que será luego utilizada para la inscripción del nacimiento.
Estos documentos son el informe médico de maternidad, el boletín estadístico y el informe de alta hospitalaria; éste último es entregado cuando los progenitores dejan el hospital y se dirigen a su residencia.
Cuando tengan estos documentos es necesario que rellenen los datos que hacen falta, ya que el hospital solo rellena los relacionados con el parto.
Luego, necesitan entregar estos documentos en el Registro Civil donde quieran hacer la inscripción del nacimiento.

Cita previa para el Registro Civil de Alcorcón

Debido a la creciente cantidad de solicitudes de trámites de los ciudadanos al Registro Civil, se ha diseñado una modalidad que permite tener una mayor organización en el sitio y que ayuda a los ciudadanos a asistir cuando en realidad lo necesiten.
Esta modalidad es la cita previa, que tal como su nombre lo dice, permite que el ciudadano pueda concertar el día y la hora en la que tiene que asistir al Registro Civil para tramitar su solicitud.
Esto ayuda a que los ciudadanos no tengan que movilizarse varias veces, y les ahorra tiempo.

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Carballino, s/n esquina c/Timanfaya 28925 Alcorcón

GPS:

40.350158215762, -3.8096272945404

Teléfono: