Registro Civil de Alcalá de Henares, dirección, teléfono y horario.

registro civil alcala de henares madrid
En el Registro de Alcalá de Henares se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad. Realizar solicitudes de manera presencial, por correo ordinario o por Internet.

El Registro Civil de Alcará de Henares está situado en la calle Colegios 4-6, junto al Juzgado de Primera Instancia y frente al Centro Internacional de Formación Financiera. Lugares cercanos son la Capilla del Oidor, el Parador de Alcalá de Henares o la Torre de Santa María.

Pedir certificado de nacimiento en Alcalá de Henares

Para realizar su solicitud de certificación de nacimiento deberá acudir a la oficina del Registro, enviar una misiva al Registro con los datos del nacimiento o realizar por Internet la solicitud y recibir el documento por correo postal.

Solicitar certificado de nacimiento online completando este formulario.

Pedir certificado de matrimonio en Alcalá de Henares

Si su matrimonio se ha celebrado en Alcalá de Henares, puede solicitar en el Registro Civil de Móstoles el certificado correspondiente. Puede hacerlo presencial, por correo o por Internet.

Solicitar certificado de matrimonio online completando este formulario.

Pedir certificado de defunción en Alcalá de Henares

Para fallecimientos ocurridos en la ciudad de Móstoles, puede solicitar en el Registro de Móstoles el certificado de defunción correspondiente, presencial, por correo o mediante Internet.

Solicitar certificado de defunción online completando este formulario.

 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil providencia

El Registro Civil que se encarga de los trámites y solicitudes de una determinada localidad está bajo la gestión del Ministerio de Justicia de la nación. En este sitio los ciudadanos pueden obtener el certificado que acredite algún hecho legal que haya ocurrido y afecte su estado civil o legal.
Es un derecho al cual todos los ciudadanos deben tener acceso. Y también existe la posibilidad de solicitar la expedición de los certificados por medio de la página web.

¿Cómo saber cuál tipo de certificado se necesita?

Cuando un ciudadano hace la solicitud de la expedición de un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, es necesario que especifique cual es el tipo de certificado que necesita.
Con respecto al certificado de nacimiento, es necesario obtenerlo para luego poder hacer otros trámites, como por ejemplo la inscripción de matrimonio o para obtener el primer DNI.
Por lo general para los trámites en los que se necesite gestionar otro documento se requiere que se presente el certificado de tipo literal, ya que es la copia de la inscripción del hecho, por lo que los datos allí contenidos serán completos.

¿Por dónde se solicita la cita previa?

Cuando un ciudadano quiere hacer un trámite ante las oficinas del Registro Civil, es necesario que pueda concertar una cita previa antes de comparecer en el sitio.
Esto con el fin de poder optimizar las solicitudes y evitar que asistan una gran cantidad de personas y sea imposible atenderlas.

Para poder solicitar la cita previa, el ciudadano puede hacerse por teléfono, mediante correo electrónico o por web.
El comprobante será enviado al correo electrónico del ciudadano, a manera de que sirva como un recordatorio.
El ciudadano solo debe asistir la fecha en la cual ha solicitado la cita y llevará su solicitud con los documentos requeridos.

Cita previa en Registro Civil de Alcalá de Henares: dirección y teléfono

Horario de Apertura

Lunes

9am - 14pm

Martes

9am - 14pm

Miercoles

9am - 14pm

Jueves

9am - 14pm

Viernes

9am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Colegios 4-6, 28801 Alcalá de Henares

GPS:

40.4813898, -3.3629641

Teléfono: